Curso Manipulador de Alimentos




CENTRO DE FORMACIÓN INTENSIVA
TU CENTRO DE FORMACIÓN EN ALGECIRAS


Un manipulador es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su  transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.
La labor de un manipulador de alimentos es extremadamente importante, pues es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden producir los alimentos.
Por todo esto, la formación de un manipulador de alimentos es fundamental. Es importante que el manipulador de alimentos esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos contaminados, como evitar que los alimentos se contaminen antes de llegar al consumidor y como distinguir que alimentos están contaminados y cuáles no.
La formación de un manipulador es continua y aunque no es necesario renovar el certificado de manipulador, es importante que el manipulador se recicle si siente que ya no tiene los conocimientos necesarios.

El Certificado de Manipulador de Alimentos o Carnet de Manipulador es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc. 

 RENOVACIÓN DEL CARNET

Si tu carnet de manipulador de alimentos fue emitido con anterioridad a 2010 debes renovarlo, ya que la normativa que lo regulaba (RD 2505/83) indicaba de forma expresa la obligatoriedad de renovar cada 4 años.

En la actualidad, los Certificados emitidos conforme a la nueva normativa no especifican un periodo concreto de validez. No obstante, basándonos en la obligación de todas las empresas alimentarias de asegurar la correcta formación de sus trabajadores en lo relativo a la manipulación de alimentos y que ésta debe ser continuada y adecuada a la actividad laboral que se desempeña, se sigue recomendando renovar, como máximo, cada 4 años.


Este Certificado de Manipulador de Alimentos tiene validez en toda España. 


En nuestro Centro todos los cursos están dirigidos y supervisados por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales

manipuladores (Pincha en este enlace)


CENTRO DE FORMACIÓN INTENSIVA

ESTAMOS EN ALGECIRAS
Código Postal 11203

C/ Patriarca Dr. Pérez Rodríguez, 34
(En el Secano, junto Academia Idiomas Rubio)

TELÉFONOS

856 224 306


625 614 875
Estamos en ALGECIRAS C/ Patriarca Dr. Pérez Rodríguez, 34 (En el Secano, junto Academia Idiomas Rubio) Teléfono 856224306 Móvil 625614875