Operador de Excavadoras



Curso Teórico-Práctico de Prevención de Riesgos Laborales, en el manejo y conducción segura de máquinas Retroexcavadoras y Pala cargadora aplicables, de conformidad con el Real Decreto 1215/97 de 18 de julio y al Real Decreto 1627/1997.

La acreditación incluye Retroexcavadoras y Pala Cargadora.

Son objetivos de este curso:

* Proporcionar la formación necesaria para el manejo de máquinas retroexcavadoras con conocimiento de las normas de seguridad, aspectos de prevención de riesgos laborales. 

* Proporcionar que el alumno adquiera un conocimiento amplio de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de la retroexcavadora, así como comprender los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente.

* Proporcionar al participante la información referente a la prevención de accidentes en el lugar de trabajo y la formación necesaria, según la normativa vigente, para la utilización y la conducción segura de retroexcavadoras, maximizando el rendimiento de la máquina, preservando la integridad física de las personas, equipos e instalaciones. Concienciar sobre los peligros en la conducción y manipulación de una retroexcavadora y como evitarlos.

* Dar a conocer reglas de seguridad en la preparación del mantenimiento, la conducción y las maniobras de la retroexcavadora.

* Adecuarse a las exigencias legales en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 1215 del año 1997, sobre condiciones de utilización de equipos de trabajo móviles  automotores, que literalmente dice:  

"La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo"



PARA PROTEGER TU VIDA
LA PREVENCIÓN ES LA 
MEJOR HERRAMIENTA




ESTAMOS EN ALGECIRAS
Código Postal 11203

C/ Patriarca Dr. Pérez Rodríguez, 34
(En el Secano, junto Academia Idiomas Rubio)

TELÉFONOS

856 224 306


625 614 875



Estamos en ALGECIRAS C/ Patriarca Dr. Pérez Rodríguez, 34 (En el Secano, junto Academia Idiomas Rubio) Teléfono 856224306 Móvil 625614875